Un colchón en condiciones óptimas es un buen aliado para tener un buen descanso. Por esto es importante cuidar nuestro colchón y optimizar su vida útil. El cuidado debe ser una tarea constante...te contamos 5 consejos que serán de utilidad:

1. Ventilar el colchón
Ventila el colchón a diario, aprox. 20 min, es lo ideal. Deja el colchón descubierto para que de forma natural pierda el calor y la humedad corporal acumulada durante la noche.

2. Limpiar el colchón

En el colchón se acumulan manchas, polvo, ácaros, bacterias, etc, que pueden producir problemas de salud.
Sugerimos aspirarlo, ya que de esta manera se expulsan ácaros y partículas de suciedad acumuladas. 

 3. Girar el colchón

Voltea el colchón para evitar que se deforme por la diferencia de peso y presión. Es importante considerar las indicaciones e instrucciones de fábrica.
Habitualmente los colchones se giran tanto de izquierda a derecha, como de cabeza a los pies.

4. Utilizar una buena base

La comodidad de un colchón no solo depende de los materiales con los que esté hecho sino también está determinado por la base que le da soporte. Es fundamental elegir la base perfecta para el colchón que utilizas y que la misma esté siempre en buenas condiciones.

5. Utilizar un cubre colchón

El cubre colchón es un accesorio que sirve para alargar la vida útil de tu colchón, protegerlo de manchas, mantener la higiene en general, etc.
Se diferencia de los protectores porque son ligeramente acolchados, por lo que no solamente protege el colchón de derrames, manchas o ácaros, sino que además proporciona confort.

Para concluir, estos consejos nos sirven para ser conscientes de que mantener el buen estado de nuestro colchón es imprescindible para nuestro día a día y para poder levantarnos con más ánimo y energía.